Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 Oberá, Misiones
.
 
Sábado, 15 de Octubre de 2016

Badaracco.
 
Misioneros en La Plata


El eldoradense Martín Badaracco (Renault Clío) fue el mejor misionero en las series de la novena fecha del Turismo Pista Clase 3 que se disputaron hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Badaracco fue tercero en la tercera serie y logró asi su mejor trabajo en las baterías desde que debutó en la categoría. Fernando Moni (Renault Clío), fue el ganador del parcial.

La competencia lo tuvo a Badaracco largando desde la tercera posición y en la largada fue en la búsqueda de Moni y de Lucas Yerobi (Renault Clío) y cuando iba a intentar el sobrepaso salió el auto de seguridad por el despiste de Mauro Salvi (Renault Clío).

En el relanzamiento, el misionero perdió un poco de ritmo con los punteros y se dedicó a cuidar el tercer puesto en una pista complicada donde había varios charcos que habían quedado de la lluvia de la mañana.

“El auto viene funcionando muy bien, tenemos potencial para seguir avanzando, hoy casí no había lugares para intentar maniobras porque había agua en varios lugares de la pista y si los tocabas te podías ir afuera, así que después del auto de seguridad trate de no gastar el auto y guardar para mañana”, explicó Badaracco.

La novena fecha del Turismo Pista Clase 3 seguirá este domingo con la disputa de la final que se podrá ver por TyC Sport desde las 10.30.


Possiel, cuarto

Por su parte, Jorge Possiel tuvo una buena serie, finalizó cuarto y se ilusiona para la final. Aunque no salió en la primera prueba de la mañana si lo hizo en la segunda clasificación donde se posiciono cuarto a 0s753 del mas rápido, Lucas Yerobi (Clio). Aunque debido a las condiciones el registro valido para la grilla de las baterías fue el de ayer.

Así las cosas el piloto eldoradense largó quinto en la primera serie. En los primeros metros de carrera gano una posición. Con el transcurso de las vueltas y un mano a mano con Ever Franetovich Jorge estuvo tercero. Luego cayó a la quinta colocación hasta que en el último giro pudo ubicarse cuarto.

“Estamos muy contentos con el rendimiento del auto. Teníamos mucha incertidumbre con el clima pero por suerte se secó para cuando salimos a la serie. Estamos dando pequeños pasos carrera a carrera pero hay que seguir trabajando. Trataremos de ser protagonistas mañana, seguir sumando experiencia y llegar lo más adelante posible. Gracias a mi familia que siempre me apoya, al equipo por la labor sobre el auto y a los sponsors: Yerba Mate Buen Día, Godoy Poviña, Kenia S.A., Juntas Cicarelli; Luis Alberto Hofbauer, Productores y Asesores de Seguros; Possiel Motor Parts” comentó Jorge Possiel.

Juan Talamona (Clio) ganó la serie más veloz, por lo que largará en la primera fila escoltado por Ramiro Alcaine (P.206). Lucas Yerobi (Clio) se quedó con la victoria en la tercera batería.


Pastori, sexto

En tanto, Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Renault Clío) cumplió una buena actuación en la primera serie. En la segunda clasificación el posadeño no pudo mejorar y mantuvo el 1m39s879/1000 para quedar en la 19° posición. Así largó la primera batería en la séptima posición con una pista no del todo ideal, debido a la lluvia matinal que dejó algunos charcos.

Luego del que el semáforo se ponga en verde Pastori hizo una buena largada pero no pudo mantener la séptima posición y cayó al octavo lugar. Desde esa posición empezó a remontar posiciones con el Renault Clío del Dolbe Racing. Así promediando la prueba se ubicó séptimo nuevamente y en la sobre el final pudo ver la bandera a cuadros en la sexta posición, lo que lo deja en una posición expectante para mañana.

“Se hizo una buena serie pero era muy difícil pasar porque la lluvia de la mañana complicó todo. Si salía de la huella, había algunos charcos y se podía perder más de lo que se iba a ganar, así que tratamos de seguir el ritmo y terminar”, explicó Pastori.

“Mañana vamos con el objetivo de terminar y esperemos poder avanzar varias posiciones, en un trazado donde se va muy parejo”, agregó el posadeño.


De Lima, décimo

Mientras que Damián De Lima fue décimo en la segunda batería. Debido a la lluvia de la mañana, no pudo bajar el 1m41s183/1000 del viernes y quedó en la 32° posición en la clasificación general.

En consecuencia tuvo que largar en la undécima posición en la segunda serie. El misionero que corre por primera vez en el autódromo de La Plata salió a hacer una serie de menos a más y fue avanzando posiciones y luchando en el segundo pelotón para finalizar el parcial en la décima posición. El ganador de la serie fue Ramiro Alcaine (Peugeot 206).

“El auto va funcionando mejor yo me estoy adaptando a un circuito en el que nunca corrí y como rompí la caja el jueves no pude girar, así que el viernes lo útilice para acoplarme con el auto y conocer el trazado. Hoy esperabamos avanzar en la segunda clasificación pero llegó la lluvia”, contó Damián De Lima

“En la serie el auto se volvió a mostrar bien, pero en cada curva había un charco y había que ir con cuidado para no salir disparado fuera de la pista. Pudimos ganar un lugar y seguimos avanzando. Mañana el objetivo es terminar”, afirmó el piloto de Alem.


Se rompió el motor de Sniechowski

Por último, el que tuvo suerte dispar fue Tomas Sniechowski, quien estaba haciendo una buena actuación pero sufrió la rotura del impulsor. Este domingo largará desde el puesto 34°.

Como consecuencia de las copiosas lluvias la actividad estuvo diezmada. Salió la mitad del parque a los taques llenos y a la segunda clasificación 24 máquinas fueron de la partida. El más rápido fue Lucas Yerobi con el Clío 1m51s633. Tomas se ubicó 12° con 1m53s621. Aunque el tiempo valido para el ordenamiento de las series fue el de ayer.

Tomas partió de la séptima fila en la tercera y última batería del día. En la primera vuelta quedó octavo. Luego escalo al sexto puesto, el trompo de Lucas Petracchini hizo que el apostoleño capitalizara posiciones y se prendiera en la lucha con el cuarto y el quinto. En el último giro el motor del Fiat dijo basta y Tomas tuvo que abandonar. Mañana largará desde el cajón 34° e intentará avanzar fiel a su estilo.

“Una pena lo que paso veníamos haciendo una muy buena serie y teníamos para avanzar. Esperemos poder revertir en la final. Gracias al equipo por el auto que me dieron, a la familia y sponsors por el apoyo” dijo Tomas.

Los ganadores de las series fueron: Juan Talamona (Clio) que partirá en primera fila acompañado de Ramiro Alcaine (P.206). Lucas Yerobi (Clio) se quedó con la batería más lenta producto de la intervención del auto de seguridad.


Fuente: Prensa Badaracco / Possiel / Pastori / De Lima / Sniechowski 
 
 
Compartir / Guardar
Possiel.
Pastori.
De Lima.
Sniechowski.
 
  Futbol
  Basquet
  Poliderpotivo
  Automovilismo
  Más deportes